Proteínas de suero de leche. ¿Que son?

Las proteínas de suero de leche son indispensables como alimento muscular post-entrenamiento, suplementa la alimentación del deportista aportándole mayor cantidad de proteínas, indispensable para que no se produzca destrucción muscular por el exceso de entrenamiento.

Pero, que son exactamente los batidos de proteínas que consumimos?  Para decirlo fácilmente, los batidos de proteínas no son mas que comida fácil de preparar, consumir y digerir aportando en un solo batido todos los nutrientes necesarios para el optimo funcionamiento del organismo.  Están compuestos de proteínas de suero de leche, de soja o de huevo.

Cual es la cantidad indicada de proteínas a ingerir? Esta es una pregunta muy común que nos hacemos todos y la realidad es que no hay una respuesta universal. La cantidad de proteínas a tomar va a depender de muchos factores como el peso de la persona, el tipo de actividad física, intensidad y frecuencia de la misma, objetivos personales,  entre otros factores. Por lo general se estima que para una persona sedentaria la cantidad de proteínas a ingerir es de 0,8 gramos por kilogramo de masa corporal, pero a medida que aumentamos la actividad física el cuerpo va a necesitar mas proteínas  llegando hasta un máximo de 2,5 gramos de proteínas por kilogramo.

Por ultimo, cual es el momento indicado para consumir el batido de proteínas? Aquí si hay una respuesta un poco mas especifica y es durante los 20-30 minutos terminado el entrenamiento debido a que tras una sesión de entrenamiento se producen pequeñas roturas musculares que son necesarias para que el musculo crezca y es en ese momento el punto donde el cuerpo absorbe y necesita aminoácidos para reconstruir esas pequeñas roturas musculares.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *